La lista de laterales pretendidos por el Atlético de Madrid, al descubierto

El Atlético de Madrid aún no ha logrado cerrar su ansiado lateral derecho, pero la lista de candidatos es amplia y alguno será colchonero a corto plazo

Una de las ineludibles prioridades del Atlético de Madrid es cerrar un lateral derecho. La lista de candidatos para acompañar y pelear la titularidad al colombiano Santigo Arias. La marcha de Juanfran ha dejado un vacío que la entidad quiere llenar, pero de momento no ha encontrado con quien. Ninguna de las opciones sobre la mesa ha fructificado por ahora, pero las opciones son varias y están sobre la mesa.

La opción que más interesaría en el Atlético de Madrid claramente es Nelson Semedo. No obstante las relaciones con el FC Barcelona tras los últimos acontecimientos con Antoine Griezmann no atraviesan su mejor momento. Eso hace que esta opción, que sería la deseada por todos, esté enquistada, pero no descartada. De hecho es de esperar que el Atlético vuelva a intentar lanzarse a por su fichaje porque es, de largo, el preferido.

Pero si el fichaje de Semedo se convirtiese en un imposible. Uno de los últimos en salir es el internacional belga Thomas Meunier, jugador del PSG que tiene contrato hasta 2020. Sería un lateral del gusto de Simeone que podría llegar como cedido o traspasado por un precio asequible al estar en último año de contrato. No obstante el belga quiere quedarse en París, por lo que su entrenador Thomas Tuchel, tendrá mucho que decir sobre si cuenta o no con él.

Thomas Meunier con el PSG
Thomas Meunier con el PSG

Los siguientes de la lista gustan menos

También sería una posibilidad Kieran Trippier, del Tottenham. No obstante su fichaje no sería barato. Se antoja muy difícil que el inglés pudiese recalar en el Metropolitano por menos de 30 ó 35 millones. Otras vías, menos apetecibles para el club pero que no deberían ser descartadas de pleno, podrían ser Elseid Hysaj, Dani Alves que acaba de quedar libre, o el campeón de Europa sub-21, Pol Lirola. Solo Andrea Berta y los dirigentes colchoneros saben quien será el elegido. Toca esperar.