Nuevo pretendiente para el fichaje de Rosales

Al Espanyol, Valladolid y al Getafe le aparecen un nuevo competidor por el lateral venezolano

Uno de los nombres de este mercado de verano es sin duda Roberto Rosales (Caracas, 20 de noviembre de 1988). El lateral venezolano desde que llegó a LaLiga Santander en 2014 de la mano del Málaga CF, el venezolano ha demostrado ser un lateral diestro de garantías. Su seguridad atrás y todo lo que aporta cuando se suma al ataque, han hecho de él un jugador atrayente para muchos clubes. La segunda mitad de temporada que ha realizado con el Espanyol y el no ascenso de los boquerones, ha hecho que algunos clubes se fijen en él.

A todo esto hay que añadir las participaciones con su selección. Titular indiscutible en la ‘Vinotinto’, el de X ha realizado una Copa América muy notable con el combinado nacional, siendo de lo más destacado. Eso le abre también nuevas vías de mercado para continuar su carrera lejos del Málaga, que necesita ingresar dinero con varios traspasos para cuadrar su balance económico.

El Valladolid mostró interés hace semanas. También el Espanyol y el Leganés pronto se interesaron por él, aunque en el caso de los pepineros parece que ese interés se ha difuminado y sus miradas se centran ahora en Advíncula. El último club que había mostrado un fuerte interés había sido el Getafe, pero ahora uno nuevo, según el diario Malaga Hoy, aparece con fuerza: el RCD Mallorca.

Los bermellones vienen con fuerza a por Rosales y presentarán una oferta por un traspaso. Semanas atrás el Málaga tasó a Rosales en tres millones, algo que hizo que el Espanyol explorara otras vías, pues no estaban dispuestos a asumir esa cantidad. Solo falta esperar hasta donde está el Mallorca dispuesto a llegar por el venezolano.