En el viejo continente aún existen circuitos que desafían totalmente al piloto. Esta vez, el histórico trazado de Silverstone, ha puesto a prueba a la mayoría de ellos. Un frío asfalto y la exigibilidad del circuito, han hecho de las dos sesiones de libres, un ir y venir de trompos o salidas de pista.
La primera sesión de libres, con temperaturas bastante más bajas de lo habitual, dejarían varios hechos a destacar. A raíz del rifirrafe de la escudería Haas con su patrocinador principal Rich Energy, hoy eran el foco de las cámaras. Aunque la atención la ha captado un Romain Grosjean que trompearía escasos metros después de rebasar la línea de boxes. Tampoco salió a pista su alerón delantero, puesto que lo rompió tras chocar contra las barreras protectoras.
Tampoco tendrían el día las unidades de potencia de dos equipos. Aún en la primera sesión, la bandera roja ondeó después de que uno de los Alfa Romeo se quedase en medio de la pista. Esta vez fue el de Kimi Raikkönen. Aunque la mala suerte parece perseguir de cerca, aún después su fichaje por Renault, al australiano Daniel Ricciardo. Su unidad de potencia también dijo basta, esta vez en la segunda tanda de entrenamientos.
Podríamos decir que entre las dos sesiones, hubieron cosas en común. Pues los márgenes de pista más pequeños de lo habitual en Silverstone, hicieron explorar a los pilotos más allá de los límites de pista. Los más veteranos, como Lewis Hamilton o Valtteri Bottas sufrieron algunos “bailes” con sus monoplazas. Pero los novatos tampoco se escondieron con los trompos. Lando Norris y George Russell, también tendrían pequeñas excursiones. La temperatura en pista no ha sido muy partícipe.
No obstante, como en la mayoría de entrenamientos, siempre se intenta descubrir los puntos débiles del bólido. Entre otros, McLaren y Williams decidieron lubricar con parafina la zona de los bargeboards, buscando nuevos datos para esclarecer dudas o con el fin de mejorar piezas. Mucha tanda larga en pista, como ha demostrado Max Verstappen, que hoy quedó por detrás de su compañero de equipo en ambas sesiones. Tampoco se encontró cómodo.
Finalmente, en cuanto a los tiempos en pista, cabe destacar la cercanía que parece haber entre Mercedes y Ferrari es evidente. Misma fórmula para McLaren, que cada vez asoma más la cabeza entre los de arriba, empezando por Red Bull. Toro Rosso parece mostrarse fuerte en este gran premio, cerrando el Top 10. La escudería del rombo, en cambio, parece que ha perdido el rumbo. Al menos, parcialmente.
Silverstone parece demostrarnos, una vez más, que quién corre en este circuito es un gran piloto. Pocos errores permitidos, ya sea por sus escapatorias o sus grandes velocidades en pista. Mañana se espera otra clasificación movida. Y por qué no, soñar con otra carrera de infarto como la pasada en Austria. Todo está por decidir.
Síguenos en @Motor_G3
Más información deportiva en @Grada3com
Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @DavidPrieto___