Darío Brizuela se queda en el ‘Estu’, de momento

El club colegial ha decidido ejercer el derecho de tanteo sobre el escolta, Darío Brizuela, ante el interés del Valencia Basket, y conserva así sus derechos en la Liga Endesa. Además, los del Ramiro han presentado una queja ante la ACB por considerar que la oferta taronja viola el propio tanteo.

Darío Brizuela será jugador del Movistar Estudiantes la próxima temporada, al menos de momento. El conjunto de la capital de Madrid ha decidido ejercer el derecho de tanteo sobre la oferta que presentó el Valencia Basket por el escolta ante la ACB. Según distintas fuentes como Igancio Ojeda o Encestando.es, dicha oferta rondaba los 600.000 euros y contaba con un año de contrato. Así las cosas, si los taronja desean contar con el jugador la temporada que viene, deberán llegar a un acuerdo con los azules.

Por su parte, el ‘Estu’ considera dicha oferta fraudulenta, considerando un tanto extraño que los valencianos ofrezcan un solo año de contrato al escolta. Desde las oficinas del Ramiro de Maeztu consideran que Darío Brizuela no ha demostrado todavía todo su potencial, pese a que este fuese la temporada pasada el máximo anotador nacional de la liga. Por todo ello, creen que podría existir un acuerdo entre su agente, Quique Villalobos, y el Valencia para prorrogar su contrato una vez el jugador vista de naranja.

Ante este contexto, los colegiales anunciaron mediante un comunicado que piensan denunciar para que se investigue este supuesto. No sería la primera vez en la que se meten en problemas con esta agencia de representación y es que, hace un par de temporadas, se vivió un caso similar con el ex-estudiantil Jaime Fernández.

Pese a la decisión de igualar el derecho de tanteo, parece poco probable que Darío Brizuela continúe en la disciplina madrileña. El ‘Estu’ cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, y pagar ese salario a ‘La Mamba Vasca’ podría comprometer la confección de su plantilla. Así las cosas, parece que las partes están condenadas a llegar a un acuerdo para su traspaso. La realidad es que ya existió una negociación entre ambos conjuntos para que el Movistar no ejerciese el tanteo. Sin embargo, estos consideraron que la oferta de 100.000 euros del Valencia, era demasiado baja y, según el ya mencionado Ojeda, piden 350.000 euros, además de un porcentaje de futura venta del jugador. Es complicado que los de Jaume Ponsarnau lleguen a esas cifras, pero parece claro que deberán subir la oferta si estos desean contar la temporada que viene con Brizuela.

Imagen vía elconfidencial.com

@alenmartin95