La planificación del Real Zaragoza sigue dando firmes pasos. Tras cerrar esta semana a Álex Blanco y a Vigaray, la prioridad maña sigue siendo el puesto de delantero. Lalo Arantegui sabe que no puede ocurrir ninguna de las dos circunstancias que ocurrió el pasado con Álvaro Vázquez. No puede eternizarse tanto la espera por el jugador, ni que después su rendimiento sea insatisfactorio. Son muy conscientes en el cuadro maño de que en el puesto de ‘9’ no hay ni el más mínimo margen de error.
Por ello, según el diario AS, la lista de delanteros que gustan en la dirección deportiva se han visto reducida a solamente tres. Uno de ellos, en altísimas probabilidades, será el que acabe en el Zaragoza. Todos ellos tienen ya experiencia en el fútbol español, algo indispensable en lo que busca el cuadro maño que quiere facilitar al máximo la adaptación.
El principal objetivo de Lalo Arantegui sería el punta ghanés del Levante, Dwamena. Éste sería el objeto de deseo del Zaragoza, pero por ahora toca esperar. El Levante no accede ahora mismo a su salida y hay más equipos interesados como Real Oviedo -si bien su interés se ha enfriado mucho- o el Zurich suizo. El Zaragoza podría esperar un tiempo prudencial por él y hacer un esfuerzo económico, pero no eternamente.
Rafa Mir o Longo, los otros de la lista
Por ello no ha renunciado tampoco a Rafa Mir, otra vieja pretensión del cuadro maño. Aquí su alta ficha en el Wolverhampton dificulta algo la operación, pero el club inglés quiere darle salida, circunstancia de la que se aprovecharía el Zaragoza. La pasada temporada, Rafa Mir disputó 30 partidos en la UD Las Palmas, logrando 7 goles y una asistencia. Además se proclamó campeón de Europa sub21 hace escasas fechas.
La tercera opción sería la del italiano Samuele Longo. El italiano, de 27 años, actuó la pasada temporada en el Huesca y el Cremonese, pero en el pasado ha demostrado en Tenerife, Girona y Rayo que en Segunda sería una opción de garantías a priori. En total 66 partidos en la categoría de plata con 26 goles anotados y 4 asistencias. Con estos nombres y premisas, en La Romareda aguardan pacientes la llegada de su nuevo delantero.