Edu Expósito, trapasado al Eibar

El centrocampista catalán es una baja sensible en el Deportivo

Durante las últimas semanas era un secreto a voces que el joven centrocampista catalán de 22 años del Real Club Deportivo de La Coruña sería uno de los jugadores en dejar la plantilla. Tras no conseguir el ascenso a la Liga Santander y dado que fue uno de los jugadores más importantes para los blanquiazules la pasada temporada las ofertas en la Plaza de Pontevedra se esperaban. Y éstas no tardaron en llegar.

Uno de los primeros clubs que preguntaron por Edu Expósito, fue el Eibar. El cuadro armero, finalmente tras mucho insistir, se hace con los servicios del centrocampista para las próximas cinco temporadas. El dinero logrado con el traspaso servirá para que Carmelo del Pozo y Anquela dispongan de un margen mayor para configurar la plantilla para la temporada 2019/2020.

Edu Expósito llegó al Deportivo en el año 2015 procedente del Damm catalán, escuadra en la que jugaba a las órdenes de Cristóbal Parralo. Unos meses más tarde de la llegada de Edu al Deportivo Fabril sería de nuevo su míster pero en este caso en las filas deportivistas, consiguiendo devolver al filial deportivista a la categoría de bronce de la liga española. La progresión tanto de Edu Expósito como del Fabril, les llevaría a ser uno de los equipos que ocuparon puestos de play-off de ascenso a Segunda división la temporada siguiente. Pero el descenso del primer equipo impidió que el filial cumpliese una nueva temporada más de ensueño y esta temporada ha descendido de nuevo a Tercera División.

Un diamante en bruto

Desde los primeros partidos con el filial blanquiazul, Edu ya destacó como un diamante en bruto. Eso hizo que los entrenadores de la primera plantilla se fijasen en él, así fue convocado por primera vez con primer equipo en el año 2017. Fue en la derrota de 0-3 en liga ante el Valencia CF pero su debut en Primera División llegó el 7 de mayo de 2017. Fue en una derrota en ABANCA RIAZOR por 1-2 ante el RCD Espanyol, en un partido en el que disputó los primeros 45 minutos.

Ya en julio de 2018 se convierte en jugador del primer equipo para formar parte de la plantilla en Segunda División. Firmó un contrato hasta el año 2022, pero se ha precipitado su salida del club coruñés dada la mala situación económica, con un tope salarial muy bajo y tras quedarse una temporada más en la Liga 1|2|3.