El mayor de los Gasol tiene varias propuestas en la mesa de franquicias NBA, aunque ninguna le seduce especialmente. Los años no perdonan y hasta en Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos, hacen mella. Su peso en la NBA a sus 39 años no es el deseado por Pau y podría estar considerando seriamente su vuelta a Europa y al club que le vio nacer deportivamente. El FC Barcelona Lassa.
La pregunta del millón es si es acertada la decisión del club culé de repescar en sus filas a Pau para firmar su posiblemente último gran contrato cuando la motivación deportiva siempre sería menor a lo conseguido en la mejor liga del mundo.
Para mi la respuesta es clara. Al menos en el caso de Pau (Mirotic es otro cantar…). Tanto la enorme calidad de Pau como el vínculo sentimental con el club asegurarán un matrimonio perfecto para los últimos años de carrera de Pau.
La ventaja en este caso de Pau es que la velocidad perdida por la edad no es tan importante en Europa cómo pueda ser en la NBA. Y los fundamentos y el tiro altamente mejorado en su paso por la liga americana pueden hacer un jugador que marque las diferencias en el viejo continente.
No solo para el barcelonismo es una gran noticia, sino para todos los amantes del baloncesto en España.
Gran deportista, gran persona… por lo tanto y si finalmente se confirma, bienvenido Mr Marshall… bienvenido a casa Pau.
Síganme en @Drazen73 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.