No hay mejor fichaje que mantener a Cristhian Stuani. El Girona lo tienen claro y meridiano. Lograr que el 1 de Septiembre el punta charrúa esté en el equipo de Juan Carlos Unzúe será el mejor ‘fichaje’ que la entidad podría realizar. Las marchas de Portu y Pere Pons, dos de los jugadores más queridos por afición y otros estamentos del club, han hecho daño. Y en la entidad son conscientes de que una marcha de Stuani hará mucho más daño aún.
Pero no será fácil. Tras el descenso el charrúa ha visto disminuida su cláusula de rescisión. Ahora se encuentra en los 6 y los 7 millones. Una cifra que prácticamente cualquier club de LaLiga Santander en una condición económica estable podría desembolsar para liberar de su compromiso con el Girona a Stuani e incorporarle. Pero ahí también entran los deseos del jugador. Éste no quiere jugar en Segunda y así se lo ha hecho saber al club, que aún así le comunicó que no negociará con nadie por su salida. Pero el uruguayo tampoco quiere irse a cualquier sitio. Quiere, a sus 32 años, enrolarse en un club con aspiraciones.
Borja Iglesias podría tener la llave
El Betis sondeó su situación hace semanas, pero no es una prioridad para el cuadro verdiblanco, que prioriza otros delanteros. Más interesados se han mostrado Boca Juniors y el Espanyol. El club argentino es una opción que le gusta -y mucho- al delantero. Pero la entidad xeneize no está actualmente en condiciones de abonar su cláusula de rescisión.
Sí lo estaría el Espanyol en determinadas circunstancias, es decir, si Borja Iglesias abandonase la entidad. En el caso de que el compostelano saliese del club blanquiazul, éste tendría dinero y la obligación de contratar un sustituto. Eso complicaría mucho el deseo gironí de retener a Stuani, que ya estuvo en el Espanyol entre 2012 y 2015, y que podría colmar su deseo enrolarse en un equipo que esta campaña disputará tres competiciones.