Gorosito, un seguro para la defensa manchega, renueva hasta 2020

El defensa argentino renueva por una temporada

El central argentino Nico Gorosito ha aceptado, finalmente, la oferta de renovación con el Albacete Balompié. El contrato del central finalizaba en el pasado 30 de junio pero tras diversas conversaciones el argentino seguirá vinculado a la entidad manchega una temporada más, hasta 2020.

Desde su llegada en el mercado invernal de 2018, procedente del Getafe, el de Rafaela se convirtió en un fijo en el centro de la defensa manchega siendo una de las piezas claves de la misma. En la pasada campaña, si bien no tuvo el mismo protagonismo, pues en el mes de diciembre sufrió una lesión durante un entrenamiento en el segundo dedo de su pie izquierdo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. EStuvo muchos meses fuera de los terrenos de juego y no fue hasta finales de abril, frente a Osasuna, cuando volvió a entrar en una convocatoria.

Gorosito ha sido una pieza titular para los entrenadores con los que ha coincidido en el Albacete. Ha vestido la elástica blanca 26 partidos, y si las lesiones le respetan seguirá siendo una pieza clave en el esquema de Luis Miguel Ramis este próximo año.

Mauro Pérez: «Es un defensor que tiene las condiciones adecuadas para nuestro estilo de juego y que nos aporta seguridad y liderazgo”

“Estamos muy contentos por seguir contando con Nico Gorosito. Es un defensor que tiene las condiciones adecuadas para nuestro estilo de juego y que nos aporta seguridad y liderazgo”, afirma Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié.