Maxi Gómez ya es del Valencia
Tras semanas de negociaciones el punta charrúa recala en el Valencia siguiendo el camino inverso de Santi Mina
Maximiliano «Maxi» Gómez González (Paysandú, Uruguay, 14 de Agosto de 1996) ya es jugador del Valencia CF. Tras muchas semanas de negociaciones con el Celta, el punta charrúa se enrola en el proyecto ché. Marcelino García Toral tiene así, por fin, a su ansiado delantero de área para este paso adelante en el proyecto de estabilizar al conjunto de la ciudad del Turia en Champions League. El jugador firma hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.
Una operación que estuvo cerca de enquistarse y romperse de forma definitiva varias veces. La última con la aparición del West Ham que ofrecía al cuadro celeste una mayor cantidad económica por el traspaso. Finalmente la llave para la operación ha sido Santi Mina. El delantero gallego, que jugará en el Celta la próxima temporada, ha ayudado a desbloquear la situación. Vuelve el gallego a su casa y el Valencia logra el fichaje del uruguayo.
Maxi Gómez entró en LaLiga Santander con el pie derecho. Tras llegar, a cambio de cuatro millones de euros, de Defensor Sporting uruguayo pronto empezó a rentabilizar su fichaje. Finalmente en Vigo disputó 75 partidos entre dos campañas, logrando 31 goles y dando además 10 asistencias. Su salida de Vigo ya pareció muy cercana el pasado mercado de invierno. Se rumoreó su salida a la Premier League, aunque finalmente permaneció en Vigo. Pero finalmente ha sido este verano y ha sido a un destino del total agrado de Maxi Gómez, ya que en Mestalla podrá jugar competición europea.