Matías Ezequiel Vargas Martín (Salta, Argentina, 8 de Mayo de 1997), conocido futbolísticamente como el ‘Monito’ Vargas, es nuevo jugador del Espanyol. Tras muchas semanas de negociación con Vélez Sarsfield, el cuadro perico ha logrado desbloquear la situación y hacerse con el extremo derecho, que firma para las próximas cinco temproadas. Se trata de un extremo diestro, pero que actúa habitualmente por banda izquierda. Firma hasta el próximo 30 de junio de 2024. La entidad blanquiazul desembolsará 10,5 millones de euros por el traspaso y el delantero tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
La negociación ha durado muchas semanas por la reticencia de Vélez Sarsfield a deshacerse del extremo de 22 años. Las primeras ofertas del cuadro perico, de 8 y 9 millones de euros fueron rechazadas, algo que también enfadó al jugador, que desde hace tiempo dio el ‘sí’ al Espanyol para jugar en España. Finalmente, el Espanyol habría subido su oferta a 10 millones y debido también a la presión de Vargas, Vélez aceptó la oferta.
Formado en las categorías inferiores del ya su ex-equipo, ‘Monito’ Vargas llegó en 2017 al primer equipo, donde pronto se empezó a hacer sitio. En apenas dos campañas en el club argentino ha disputado un total de 89 partidos con unos números muy destacados; 14 goles y 12 asistencias. Unos números y virtudes que ahora pondrá a servicio del Espanyol en un año tan difícil como ilusionante para el club perico.