Santi Mina también regresa al Celta

El delantero vigués sigue los pasos de Denis Suárez y se convierte en el segundo canterano del club que vuelve este verano a Balaídos

El pasado domingo fue Denis Suárez, hoy le toca el turno a Santi Mina. El delantero vigués vuelve a casa y se convierte en nuevo jugador del Celta de Vigo. Fima por cinco temporadas. A sus 23 años, y tras abandonar hace cuatro años el Celta rumbo al Valencia, ahora sigue el trayecto inverso. Abandona Valencia, donde ha jugado un total de 150 partidos, logrando un total de 42 goles y 18 asistencias.

Pero antes de todo eso su debut en el Celta ya fue notorio y casi espectacular. En su primera campaña en la máxima categoría con la entidad viguesa, el delantero mostró lo que apuntaba en las categorías formativas. Logró 12 goles en 55 partidos con la camiseta celeste, lo que hizo que el Valencia abonase los 10 millones de su cláusula de rescisión por entonces y se lo llevase a Mestalla. A las orillas del Turia ha completado su formación, volviéndose en un delantero de área y que destaca en las facetas goleadoras.

La ‘llave’ por Maxi Gómez

Firma por el Celta, el club de su vida, para las próximas cinco campañas. El retorno del canterano ha sido posible también por la operación de Maxi Gómez, si bien el Valencia se queda con un 20% de los derechos económicos del vigués. Ambas entidades alcanzaron un acuerdo de forma que Maxi Gómez jugará en Mestalla y Santi Mina lo hará en Balaídos.