Casillas cambia el césped por los despachos, de momento
El portero se unirá al 'staff' directivo del Oporto mientras continúa su recuperación. Será el 'enlace' entre vestuario y directiva
Iker Casillas será el intermediario entre el vestuario y la directiva del Oporto. El portero español, que continúa su fase recuperación, se une al ‘staff’ directivo de los dragones, al menos, hasta que finalice esa recuperación del infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado mes de mayo. Una decisión que el propio cuadro luso hacía oficial en un comunicado.
Casillas tiene contrato con el Oporto hasta el próximo mes de junio, y no quiere abandonar el equipo portugués, por lo que su labor pasa a ser otra. Lejos de saltar cada fin de semana al césped, Iker será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva. Además, desde el propio club informan de que el contrato de Casillas puede ser ampliado «a otras funciones dentro del club». El propio portero aseguraba que «voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego».
Iker Casillas afirmó que intentará ayudar lo máximo posible a los que son sus compañeros y concluyó que «nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada». A sus 38 años, el portero pone fin, por ahora, a su carrera en los terrenos de juego. Lo hace después de dos décadas espectaculares. Lo ha ganado absolutamente todo y ha levantado todos los títulos como capitán, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Real Madrid, selección española y Oporto han disfrutado de sus paradas a lo largo de estos años.