Icono del sitio Grada3.COM

El Betis tendrá que luchar por su perla francesa

La plantilla verdiblanca salta al césped en su primer amistoso | Imagen: Real Betis

Nabil Fekir quiere marcharse del Olympique de Lyon a falta de un año de contrato y el Real Betis le ha abierto sus puertas en cuanto ha sabido esto. El problema es que francoargelino ha llamado mucho la atención durante todos estos años a muchos clubes y no lo va a tener tan fácil. Su rival por antonomasia, el Sevilla FC, junto al Valencia CF serían los dos equipos que van a rivalizar con el Betis en su fichaje, lo cual puede hacerlo aún más difícil.

Un jugador más que deseado

Fekir celebra un tanto frente al Mónaco | Imagen: Olympique Lyon

Para aquellos que aún no conocen a Fekir. El mediapunta ha sido una de las grandes sensaciones del Lyon en los últimos años. Con más de 150 encuentros de liga vistiendo su camiseta, Nabil ha conseguido, solo en la Ligue 1, 54 goles y 34 asistencias. Si se le suman el resto de competiciones, en total ha acumulado 193 partidos con el Lyon marcando 69 goles y dando 46 asistencias.

Sus números resumen a la perfección el tipo de jugador que es. Fekir ha destacado por tener desparpajo con el balón, precisión en los últimos metros y siempre un ojo buscando el mejor pase a sus compañeros. No es de extrañar por tanto el interés que ha despertado en LaLiga y la lucha que van a tener el Betis, el Sevilla y el Valencia.

Cada uno de los tres equipos tiene algo que ofrecerle al mediapunta pero con lo que no puede competir el Betis es con la oferta de jugar en Europa. El Sevilla jugará la Europa League mientras que el Valencia la Champions League, por lo que sus ofertas a priori pueden ser más atrayentes para el jugador. Solo una suculenta oferta económica y la promesa de una mejora en lo competitivo a corto plazo haría que el Betis pudiese hacerse con él.

Salir de la versión móvil