Ya llegó la fecha que marca el inicio de la pretemporada para casi todos los equipos y también para un Málaga CF, que no parece haberse enterado.
Lo único que se tiene claro es el apoyo incondicional de una afción que ha renovado sus abonos con la fe ciega en el amor a un escudo y unos colores. Sin que haya acabado las fechas de renovación la afición ha vuelto a dar una lección con más de 10000 abonados sin que se sepa nada del nuevo proyecto. La única renovación es la del míster Del Amo que dejó buen sabor de boca desde que tomó el timón del club boquerón.
El gran recorte presupuestario de esta temporada obliga a remodelar mucho la plantilla para ajustarse a lo estipulado por la Liga y por ahora sólo están claras algunas salidas que no han dejado prácticamente ningún dinero en las pobres arcas del club.
La salida de Jony «gratis total», obligará a la venta de jugadores como Ontiveros, de los pocos con mercado, Ricca, Juankar…. con la pena de tener que escuchar ofertas por cualquier jugador que guste y encima tener que buscar acomodo a otros muchos que vuelven de sus sesiones y que no pueden entrar en el organigrama del club por sus sueldos. Por todo ello la operación salida es muy importante para poder cuadrar unas cuentas que están en la lupa de todos.
La pretemporada comienza con unos jugadores vestidos de corto que seguro no saltarán al terreno de juego cuando comience la temporada y mientras tanto el míster y la afición comienzan a contar los días que faltan para rodar el balón muy pendientes de los rumores y los recovecos legales que muchos jugadores tienen firmados en sus contratos para intentar no jugar en segunda o marcharse cedidos a otros equipos sin dejar dinero aquí, mientras se sigue pagando su traspaso… Hay fe en que el míster pueda recuperar a ciertos jugadores que deberían marcar esa diferencia en el equipo, como Keko,Juanpi,….. y muchos más que con ganas seguro podrían volver a ser lo que fueron.
Por @sergiogl65