Hamilton da un golpe de dominador en su casa

Los líderes de Mercedes apostaron por una estrategia de 1 parada para Lewis Hamilton, y todo salió perfecto. El ritmo del británico fue glorioso, hasta se dio lujo de hacer la vuelta rápida en la última vuelta de carrera.

Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en esta temporada con la victoria numero 7 del año, 87 de su carrera. El británico del equipo Mercedes AMG Petronas rompió en Silverstone el récord de ser el piloto con más victorias de un Gran Premio de Gran Bretaña, con 6 triunfos.

Hamilton, ‘The English Hammer’

Hamilton desde que asumió el liderato del Gran Premio británico en la vuelta 16, tras la parada de su compañero Valtteri Bottas, no lo soltó en ningún momento. Aprovechó de gran manera cuando en la vuelta 20 el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi se acabó en la grava y salió el ‘Safety Car’. Ese hecho le permitió parar sin perder mucho tiempo.

Los líderes de Mercedes apostaron por una estrategia de 1 parada para Lewis Hamilton, y todo salió perfecto. El ritmo del británico fue glorioso, hasta se dio lujo de hacer la vuelta rápida en la última vuelta de carrera. Bottas, con 2 paradas, terminó segundo después de partir desde la pole.

Los coches Mercedes mostraron Silverstone que sin duda son los coches más veloces de la temporada.

La batalla de la carrera

Sin duda la mayor emoción de la carrera la aportó la lucha entre el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, y el holandés del Red Bull, Max Verstappen por el último escalón del podio en la primera parte del Gran Premio. Fueron poco más de 20 vueltas demasiado intensas con maniobras ofensivas, contra ofensivas y defensivas espectaculares.

El duelo no duró más por la salida del coche de seguridad. Leclerc paró por segunda vez, tarde debido a que el equipo tuvo que parar primero a Sebastian Vettel.

El desastre de la carrera

Por una vez más el desastre lo protagonizó Vettel. El alemán cuádruple Campeón del Mundo fue todo lo contrario a su joven compañero de equipo. Después de que saliera el coche de seguridad, el germano se ubicaba tercero pero al acecho de Verstappen. ‘Mad Max’ lo adelantó en la curva Stowe. El ferrarista intentó recuperarse pero se llevó por delante claramente a su rival. Arruinó la carrera del piloto de Red Bull, pero mucho más la suya. Tuvo que parar por los daños en su alerón delantero, le cayó una sanción de 10 segundos y finalizó en el puesto 16.

Esta temporada está mostrando lo peor de un piloto a la altura de Vettel. Es triste que alguien con ese talento esté en una tendencia opaca y melancólica. Lo bueno de esto, es que Leclerc pudo acabar tercero después de todo y ser elegido como piloto del día.

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @J_A_Labarca