Icono del sitio Grada3.COM

El Rayo Vallecano comienza su viaje de vuelta a Primera División

El Rayo Vallecano ha comenzado a rodar con un objetivo primordial: regresar a Primera. El conjunto de Paco Jémez ha enlazado una semana de entrenamientos en el Estadio de Vallecas con doble sesión diaria. La primera sesión matutina a las nueve de la mañana y la vespertina a las siete de la tarde. Todo ello ha finalizado con la primera prueba: empate ante Leganés.

Plantilla

El Rayo Vallecano de la 2019&2020 comenzó a rodar el Lunes 8 de Julio para comenzar la pretemporada y lo hizo con una doble sesión de entrenamientos en la que estuvieron citados 28 futbolistas, siete de ellos canteranos.

El conjunto madrileño se ejercitó en el Estadio de Vallecas a las ordenes de Paco Jémez, que será el encargado de liderar desde el banquillo el proyecto de Segunda. En este primer entrenamiento de pretemporada estuvieron 21 jugadores de la primera plantilla.

Los que saltaron al césped fueron los porteros Alberto García y Stolen Dimitrievski; los defensas Tito, Álex Moreno, Sergio Akieme, Emiliano Velázquez, José León, Abdoulaye Ba, Jordi Amat y Alejandro Catena; los centrocampistas José Ángel Pozo, Álvaro García, Mario Suárez, Santi Comesaña, Gael Kakuta, Bebé, Joni Montiel y Adrián Embarba; y el delantero Oscar Trejo.

Junto a ellos, los dos fichajes que ha realizado el club hasta el momento, Andrés Martín y Óscar Valentín.

En este primer día de trabajo también destacó la presencia de siete canteranos: Sergio Moreno, Sergio Benito, Miguel Ángel Morro, Adrián Carrasco, Mario Hernández, Martín y Ketu Kalvin

Primera prueba

El Leganés era la primera prueba para el conjunto de Paco Jémez en lo que será la escalada por el ascenso a Primera División.

El equipo vallecano comenzó muy bien el primer encuentro de la pretemporada.  El partido acabó con un empate a dos ante un rival de gran talla como es el CD Leganés. El partido constaba de cuatro partes de 25 minutos en la Instalación Deportiva de Butarque. Joni y Pozo adelantaron a los rayistas mientras Sabin Merino y Gumbau pusieron la igualada.

El equipo de Jémez comenzó con solvencia y las ideas claras. Un Rayo protagonista con el balón con la idea de progresar manteniendo la posesión del cuero. Apenas Alberto tuvo trabajo y el primer aviso serio fue para los franjirrojos con un gran pase de Joni a Álvaro que el extremo estrelló ante el guardameta local.

Joni sería protagonista en el primer gol del partido. El canterano batió a Soriano tras recibir dentro del área un envío de Bebé quien realizó una gran jugada en la banda derecha. En los minutos finales de la segunda parte el Leganés comenzó a aparecer con alguna llegada con peligro.

Tras los cambios en la segunda mitad el Rayo Vallecano aparentemente continuó con su idea de posesion; pero los centrocampistas no conectaban tan rápidamente con los atacantes. Pero la magia de Pozo apareció y una jugada individual del mediapunta hizo el 0-2. El ex del Almería regateó a dos contrarios y cruzó el balón ante Grandi. Un golazo.

Pero el Leganés reaccionó pronto y Sabin Merino recortó distancias tras aprovecharse de un error defensivo. Fueron los peores minutos franjirrojos. Sabin y Eraso estuvieron cerca de empatar y el cabreo de Paco Jémez en el banquillo era evidente. Tras el último parón el equipo mejoró y los canteranos Martín, Kalvin y Sergio Moreno pudieron sentenciar el partido en sendas ocasiones.

Finalmente Gumbau puso la igualada a falta de cinco minutos en un gran lanzamiento de falta desde la frontal. Un golazo por la escuadra que nada pudo hacer Dimitrievski. Tablas para empezar en un estreno con buenas ideas y cosas por mejorar.

Leganés: juan Soriano; Jaquad, Silva, Raúl, Álex Martín; Rodri, Rubén Pérez; Avilés, Óscar, Arnaiz y Juan Muñoz. Jugaron en la segunda parte: Grandi; Mejías, Bustinza, Kleandro, Kravets; Facu, Gumbau, Szymanowski, Eraso; Ruibal y Sabin Merino.

Rayo Vallecano: Alberto; Mario, Catena, León (Amat 25′), Álex Moreno; Óscar Valentín, Trejo, Joni (Santi 25′); Bebé (Carrasco 25′), Álvaro y Sergio Benito. Jugaron en la segunda mitad: Dimitrievski; Velázquez, Amat, Abdoulaye, Akieme; Mario Suárez (Martín), Pozo, Andrés Martín; Kakuta (Kalvin 70′), Embarba (Carrasco 70′) y Sergio Moreno.

Goles: 0-1 (24′): Joni Montiel. 0-2 (65′): Pozo. 1-2 (66′): Sabin Merino.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). No hubo amonestaciones.

Estadio: Instalaciones Butarque. 1500 aficionados.

Incertidumbre en el mercado

Adrián Embarba ha arrastrado molestias esta primera semana de entrenamiento y su actitud revela una declaración de intenciones para que le dejen salir. El RCD Espanyol quiere al extremo madrileño pero el conjunto perico quiere negociar debido a que el Rayo se remite a su cláusula.

El extremo lleva una semana de pocas apariciones y en el partido sufrió una lesión que le impidió disputar más de 15 minutos de encuentro.

Álex Moreno, el lateral parecía el mejor posicionado en la casilla de salida pero su fichaje por el Real Betis se ha paralizado. La actitud del lateral es muy diferente, se incorporó desde el principio a los entrenamientos y fue titular en el partido ante el Leganés. El Betis ha lanzado una nueva ofensiva incluyendo en la operación al meta Stole Dimitrievski que también quiere jugar en primera división y su cláusula es de 6 millones. El Betis ofrece 15 millones por los dos jugadores.

No todo son salidas. Esta misma mañana, el Rayo ha hecho oficial la incorporación de Federico Piovaccari. El delantero de 34 años llega procedente del Córdoba, y se pondrá a las órdenes de Paco Jémez. Llega libre tras terminar contrato con el cuadro andaluz y ha firmado por una temporada en Vallecas.

El ariete italiano llegó a España en el año 2014 al Eibar, donde anotó cinco goles en los 28 partidos que disputó en Primera División con el conjunto armero.

Después ficharía por el Córdoba en Segunda División, donde ha permanecido las dos últimas temporadas. Piovaccari ha disputado 63 partidos con el conjunto andaluz en los que ha anotado 16 goles.

Llega a Vallecas junto a otro delantero del Córdoba, Andrés Martín, quien ya disputó los sus primeros minutos de pretemporada en el partido del pasado sábado contra el Leganés.

Salir de la versión móvil