El Granada ya tiene su delantero de cara al retorno de la Primera División; Roberto Soldado. Llega libre procedente del Fenerbaçe, fichado por la empresa gestora del Granada,el grupo Hope, encabezado por el director deportivo Antonio Cordón. Los nazaríes se han adelantado a otros clubes que le pretendían, como el Levante. Para poder equilibrar el tope salarial el jugador ha tenido que reducir hasta el 50% de su salario y firma por una temporada con opción a otra.
Roberto Soldado no necesita ningún tipo de presentación como jugador. Ha jugado en varios de los mejores equipos del fútbol español. Valencia, Getafe, Osasuna, Villarreal o Real Madrid son algunos de los equipos donde ha militado a lo largo de su carrera. En el extranjero ha jugado en el Totenham en a Premier League y en el Fenerbaçe turco.
En su última etapa en Turquía disputó un total de 47 partidos anotando 15 goles y 10 asistencias. A sus 34 años aportará su experiencia para intentará ayudar para que el Granada logre el objetivo de la salvación. Con la selección española ha sido internacional en 12 ocasiones y anotando 7 goles. Su momento mas importante con «La Roja» fue cuando participó en la copa Confederaciones del 2013 en Brasil donde anotó un gol contra Uruguay.