Icono del sitio Grada3.COM

Batalla de egos en Silverstone

Lewis Hmilton ganador de Gran Bretaña.

El Gran Premio de la Formula 1, tuvo lugar en Gran Bretaña, casa del actual campeón Lewis Hamilton y una vez más resulta ganador y por si fuera poco con un nuevo récord, es el piloto que más veces ha ganado en el circuito de Silverstone, y con su última victoria empata a Alain Prost por la mayoría de grandes premios ganados en un evento de casa.

Y a todo esto le suma la vuelta rápida, se llevó todos los puntos. Su compañero Valtteri Bottas parecía el favorito de este fin de semana pero Hamilton entró a pista con un objetivo claro y en el menor descuido pasó a Bottas. Gracias a un Safety Car , Hamilton quedó líder de la carrera y sin hacer dos paradas, como estaba planeado, se alzó con la séptima victoria de la temporada.

Máxima igualdad entre Ferrari y Red Bull

Un duelo en la pista, como una guerra de egos y muestras de quien era el piloto más fuerte, los Red Bull  y los Ferrari. La lucha estaba entre quien subiría al tercer puesto ya que las Mercedes se alejaron notoriamente. Max Verstappen y Charles Leclerc , dieron una de las mejores batallas y sin dudar esto quedará en el recuerdo, tanto fue el reto que a la hora del pit stop los pilotos entraron y salieron a la par dirigiéndose a la pista tratando de rebasarse y ninguno dio el brazo a torcer pero Max fue mas fuerte, llevaron la batalla hasta los límites pero sin ser sancionados ya que todo era netamente deportivo.

Tras un par de duelos parejos el piloto de Red Bull salió victorioso ante Leclerc y ganó el cuarto puesto, pero aún habría un problema por delante: otro Ferrari. Y esta vez Sebastian Vettel era el objetivo, lo adelantó  y ganó el tercer puesto, pero sin darse cuenta fue embestido por detrás. Vettel se fue de frenos sacando a Max de la pista y así los dos quedaron sin podium. Además, el alemán fue sancionado con 10 segundos.

Vettel decepciona

Sebastian Vettel esta dando de que hablar. Desde el 2008 no terminaba tan atrás en un Gran Premio. Por lo que se entiende, su joven compañero lo ha aplastado un par de veces y este fin de semana no fue la excepción, desde la Qualy hasta la carrera, con un monoplaza de casi el mismo nivel que el de Mercedes, ha fallado mucho, y su compañero reluce entre los primeros. No sabemos si por este desempeño lento Ferrari tomara medidas para un cambio de piloto o intentar otras estrategias con el alemán.

Al culminar la carrera Sebastian Vettel fue a buscar a Max y le ofreció disculpas ya que la culpa era únicamente del alemán, cargó con toda esa responsabilidad y logró calmar al león, que por la radio se lo escuchaba un poco furioso.

Mclaren le gana la batalla a Renault

Por otro lado el equipo McLaren y Renault están más fuertes que nunca, toda la demostración de pilotaje no fue solo de Leclerc y Verstappen. Carlos  Sainz y Daniel Ricciardo, pelearon tras diez vueltas por el sexto lugar y los puntos. McLaren ha demostrado que puede tener el mismo rendimiento que los Red Bull y que hicieron un buen trabajo optimizando el rendimiento de los neumáticos y la velocidad del MCL34 en las curvas rápidas. Sainz reconoció que en las curvas lentas aún les falta mejorar e hizo énfasis en mejorar la tracción para seguir creciendo como equipo. Al madrileño se lo veía bastante contento por lograr demostrar su fortaleza ante Ricciardo.

Pit Stop

La anécdota del fin de semana tiene lugar en los boxes. El pit stop mas rápido del 2019 o de la historia, según los registros, con 1.90, es para el equipo Red Bull con Pierre Gasly. Sin embargo, Williams dice que sus parámetros de medidas habían indicado que la parada de Felipe Massa   en Baku del 2016, dio un registro de 1.89. Y desde aquí nace la  curiosa disputa en este Gran Circo de la F1. Pero por el momento el mas rápido de esta temporada es Red Bull.

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @YasyMontiel

Salir de la versión móvil