Dani Ojeda Saranova se convierte en el quinto refuerzo del Albacete Balompié. El mediapunta canario llega en calidad de cedido procedente del CD Leganés por una temporada.El club manchego ya se había interesado por Ojeda en el mercado invernal de la pasada temporada, pero finalmente el jugador recaló en el Granada CF para disputar la segunda vuelta de campeonato.
Criado en la cantera de Las Palmas, donde fue máximo goleador histórico al marcar 450 tantos a lo largo de 14 años. Con 18 años se fue al Telde de Tercera para convertirse en el máximo goleador de su equipo con 23 tantos. En esto se fijó el Nástic de Tarragona que en el mercado estival de 2016 para ficharlo pero estuvo jugando en el filial, el Pobla de Mamufet,
En poco tiempo ya estaba jugando en Segunda B ya que el Lorca lo fichó en el mercado invernal y fue clave en el ascenso de los lorquinos, donde marcó cuatro goles en once partidos, y una temporada después debutaba en el fútbol profesional tras lograr el ascenso en los play off frente al que será ahora su nuevo equipo, el Albacete.
A la temporada siguiente, 2017/2018, debutaba en la categoría de plata y tras su buena temporada, a pesar del descenso del conjunto murciano que se consumió esa misma temporada, Ojeda puedo demostrar ser un jugador vertical y directo, con regate, velocidad y gol que no pasó desapercibido para el Leganés.
Con el conjunto pepinero firmó por tres años en 2018, y debutó en la máxima competición del fútbol español en la primera jornada saliendo desde el banquillo en San Mamés. Al no disputar de minutos, 191 minutos repartidos en 5 encuentros, en el pasado mes de enero fue cedido al Granada donde disputó 17 partidos y marcó un tanto, además de lograr el ascenso a Primera. Si bien, su final de temporada fue amargo pues cayó lesionado en el último partido al fracturarse la clavícula en un choque fortuito en el último encuentro de liga de la que fue operado.
Mauro Pérez: «Aparte de por su verticalidad y velocidad, Dani se caracteriza por tener mucho gol»
“Llevamos mucho tiempo detrás de él, nos satisface enormemente su incorporación. Aparte de por su verticalidad y velocidad, es un jugador que se caracteriza por tener mucho gol”, asegura Mauro Pérez, director deportivo de la entidad.