Definido un exigente calendario para la liga ACB
En la asamblea, celebrada hoy en Madrid se ha aprobado un calendario marcado por la exigencia. Además se ha aceptado oficialmente a los ascendidos Betis y Bilbao.
La Liga ACB ha celebrado en el día de hoy la asamblea en Madrid para oficializar las fechas entre las que discurrirá la próxima temporada, la cual estará marcada por la exigencia, debido a la acumulación de partidos por la ampliación de la Euroliga o el Preolímpico.
Como cada año el pistoletazo de salida se dará con la Supercopa que se celebrará en Madrid y en la que Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y Fuenlabrada (como anfitrión) se jugarán el primer título.
Acto seguido, el Martes 24 de Septiembre dará comienzo la primera jornada de liga que se alargará hasta el Viernes 27 y sin prácticamente tiempo para digerir el inicio, el Fín de Semana se jugará la segunda jornada.
A parte de la jornada inagural, la LIGA ACB se jugará entre semana en las jornadas 29 (16 y 17 de Abril) y 33 (6,7 y 8 de Mayo).
Otras fechas a destacar son la jornada 17, que será la última, antes del corte para definir los equipos que entran en la Copa del Rey, y que se disputarán los días 11 y 12 de Enero y la jornada 34, última de la fase regular, que se celebrará los días 9 y 10 de Mayo.
La Copa del Rey se jugará en Málaga, del 13 al 16 de Febrero.
Por último, destacar que las fechas de los Play Offs se adecuarán a los resultados de los equipos españoles en Euroliga, por lo que pese a tener fechas definidas, están sujetas a cambios.
Betis y Bilbao, oficialmente equipos ACB
La otra noticia de la asamble es que ni Betis ni Bilbao han tenido problemas y han sido oficializados como equipos de pleno derecho ACB.
Ambos equipos vuelven un año después de su descenso y ya están preparando la próxima temporada incorporando a nombres importantes como Albert Oliver en el equipo sevillano y Rafa Martínez en el equipo bilbaíno.
Se trata del tercer año consecutivo en el que los equipos ascendidos desde LEB ORO pueden jugar en la LIGA ACB, una gran noticia, sin duda, para el Baloncesto.
Sergio__Alacant