Raphael Dwamena (Nkawkaw, Ghana, 12 de septiembre de 1995) es nuevo jugador del Real Zaragoza. El ariete internacional por Ghana llega en calidad de cedido por el Levante para la próxima temporada. Una incorporación que cierra la delantera blanquilla y que supone una satisfacción en el club. Tanto la dirección deportiva como Víctor Fernández logran así al delantero que querían para, junto a Luis Suárez y Linares, cerrar la delantera.
Para ello el Zaragoza ha tenido que realizar un esfuerzo económico importante. La alta ficha de Dwamena en el Levante ha sido un escollo importante en la negociación. El club granota exigía el pago íntegro de su ficha, algo que el Zaragoza no podía asumir. Finalmente no asumirá toda esa ficha, pero sí un porcentaje importante. Todo para lograr el fichaje de un delantero veloz, potente y que puede incluso actuar por las bandas.
Su primer año en el Levante ha sido poco menos que un calvario para Dwamena. Tras desembolsar el cuadro granota 6,2 millones de euros por su fichaje al FC Zurich, el Levante tenía grandes esperanzas. Pero pronto se difuminaron. En su primer encuentro dio una asistencia, pero poco a poco desapareció del equipo. Solamente 15 partidos, un gol anotado y 2 asistencias, es el bagaje de un jugador que no contaba para Paco López a pesar del fuerte desembolso realizado por él.
Eso ha obligado a buscar una salida. Pretendientes no le han faltado al internacional ghanés (8 partidos, 2 goles con su selección). Además del Zaragoza, Real Oviedo y su club de procedencia, el FC Zurich, solicitaron su cesión. La insistencia y apuesta realizada por el Zaragoza ha sido clave para que el jugador sea blanquillo la próxima temporada. Todo para intentar tener al Real Zaragoza en la zona noble de la categoría.