El Real Madrid ya tiene al sustituto de Gustavo Ayón. Tras hacerse esperar, ya que el fichaje llevaba tiempo cerrado tal y como os contamos en Grada3, Jordan Mickey llega al conjunto blanca para hacer olvidar los años de gloria del mexicano.
Jordan Mickey llega procedente del Khimki, el cuál intentó arduamente renovar al pívot con una mejora salarial sin precedentes. Pero una vez que entró el Real Madrid en escena, el estadounidense tuvo claro que cambiar de aires era lo mejor. El interior ha firmado por dos temporadas con el equipo blanco, y compartirá posición con Walter Tavares.
A sus 24 años y con 2.03, Jordan Mickey ha enamorado a Europa. El pívot, a pesar de su altura, es un portento físico, con mucha potencia y capacidad de salto, lo que le lleva a ser un taponador espectacular y un gran defensor. Además, es capaz de ser resolutivo en la pintura, y ha demostrado ser un tirador fiable desde la línea de triple esta temporada. Uno de esos jugadores nacidos para el sistema de Pablo Laso.
La marcha de Gustavo Ayón dejaba un hueco importante en la rotación. Sólo había un cinco puro y era Felipe Reyes, y ya comienza a verse la paulatina reducción de minutos del capitán propia de su edad. Eso obligaba al Real Madrid a mirar al mercado, y Jordan Mickey era una de las mejores opciones disponibles tras haberles robado el Barcelona Lassa a Brandon Davies, con el cuál lo tenían prácticamente hecho.
Jordan Mickey se une a Nicolás Laprovittola en el apartado de incorporaciones de cara a la próxima temporada. El objetivo del Real Madrid sigue siendo le mismo: volver a levantar todos los títulos que disputen, desde la Supercopa ACB hasta la Eurolioga.