La Fuente de San Luis de Valencia será una de las flamantes sedes del próximo Eurobasket femenino que tendrá lugar en 2021. Lo hará de la mano del país galo, tras ser aprobada la candidatura conjunta entre las federaciones de ambos países. Así lo anunció la FIBA ayer, día 15 de julio. La candidatura hispano-francesa superaba a Ucrania y Suecia.
Fases y sedes
En España, la ciudad elegida ha sido Valencia. La capital taronja cambiará esos días sus colores para albergar la mitad de los partidos de la fase de grupos. También acogerá dos de los encuentros que se disputarán durante los cuartos de final. Además, la Selección jugará la fase de grupos, y los cuartos si llegara, en esta ciudad.
Por su parte, nuestro país vecino, Francia, tendrá dos sedes. La primera será Lyon, donde se jugarán la otra mitad de los partidos de la fase de grupos, y la mismísima París. En la capital francesa tendrán lugar las fases finales y la disputa por el título europeo en el AccorHotels Arena, con capacidad para 15.000 personas
Alcance del proyecto
El proyecto, que lo han presentado Elisa Aguilar y Sandrine Gruda, traerá el baloncesto internacional de vuelta a nuestro país, tras la Copa del Mundo del año pasado de Tenerife. También sirve de unión de dos de los combinados nacionales europeos más potentes, tal y como se ha visto en este último Eurobasket.
En definitiva, un evento que volverá a traer al baloncesto femenino de más alto nivel a nuestro territorio y que, tal y como ha anticipado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, llenará las calles de pasión por este deporte.
@VanesaAso