LaLiga 1|2|3 a la espera de los descartes del Athletic
Almería, Numancia y Mirandés los equipos que más interés han puesto en recibir cedidos del club vizcaíno
Muchos clubes de Segunda habitualmente viven pendientes de los descartes de equipos de la categoría superior. Y más de entidades con puñados de canteranos a los que se tratan de dar aire en una competición menos exigente en la que tengan la posibilidad de disponer de muchos minutos. Es el caso del Athletic Club. Todos los veranos llegan al club infinidad de propuestas para ceder a sus descartes o a sus jóvenes promesas.
Así lo afirma el diario AS que al menos Numancia, Mirandés y Almería están muy expectantes a las decisiones que pueda tomar Gaizka Garitano. Sobre todo en las relativas a dos nombres: Villalibre y Larrazábal. La entidad soriana es un habitual vivero de cesiones desde el Athletic. Un sitio donde los jugadores pueden crecer y disponer de muchos minutos en Segunda. El año pasado allí estuvo Ganea, descarte tanto de Berizzo como de Garitano y que este mercado, nuevamente descarte, interesa al Sporting.
Pero a los sorianos les sale competencia. Mirandés y Almería también han preguntado por esos dos nombres principalmente y por el de Iñigo Vicente. Pero este último, por ahora, no saldrá. La decisión es firme y el talentoso mediapunta hará toda la pretemporada con el Athletic. Será ya en las postrimerías del mercado cuando se tome una decisión sobre él. El cuadro de Anduva quiere jugar con la baza de Andoni Iraola, como ex-jugador y ex-capitán del Athletic para atraer a jóvenes jugadores desde Lezama. Villalibre es uno de los objetivos mirandesistas en el mercado.
También el Almería quieren, tras la cesión de Andoni López (al que también se le busca equipo de nuevo) el año pasado, volver a recibir a algún katxorro. En el caso indálico han mostrado interés, además de en Larrazábal, en Oihan Sancet. Con este último en el Athletic quiere ir con calma. Recién salido hace pocos meses de una grave lesión su prioridad es que juegue, por lo que su futuro inmediato parece más el de seguir un año más en el Bilbao Athletic.