Osasuna quiere demostrar que no ha llegado a LaLiga Santander de comparsa. El conjunto navarro es, de los recién ascendidos, quien está pujando con más fuerza en el mercado. Ha pagado por varios jugadores y, mientras sus arcas se lo permitan, desde luego va a seguir haciéndolo. Por ello ha sondeado el fichaje de uno de los interiores o mediapuntas que sorprendieron en la pasada Liga 1|2|3. ese no es otro que el balear Pep Biel.
Osasuna ha consultado con los agentes de Pep Biel las posibles condiciones para su fichaje. Y la situación que le han pintado, desde luego, no es sencilla. El jugador de 22 años tiene una cláusula de rescisión de 10 millones. Una cifra que el Zaragoza no está dispuesto a rebajar ni a negociar, al menos, por ahora. El club maño necesita vender -está inmerso en negociaciones para el traspaso de Soro- para equilibrar sus balances. Pero tampoco necesita hacerlo de forma masiva descapitalizando la plantilla.
El interés de los navarros se une al mostrado hace una semana aproximadamente por el Mallorca. El club de su isla natal también tanteó la operación, pero el elevado coste frenaron cualquier intento por ahora. No obstante el mercado es largo y Pep Biel sigue en la agenda bermellona
Pep Biel disputó la pasada temporada 21 partidos de liga. Su papel creció exponencialmente en minutos cuando Víctor Fernández le entregó las llaves de la mediapunta. Logró anotar 5 goles en total y dar 4 asistencias. Unas cifras, para un debutante que, desde luego, le hacen generarse muchas novias en el mercado.