Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 9 de abril de 1996) es nuevo jugador del Real Betis Balompié. El extremo zurdo, que también ha actuado regularmente como lateral, llega en calidad de cedido desde el Villarreal para la próxima campaña. Además el cuadro verdiblanco se guarda una opción de compra que permitiría al Betis incorporarlo en propiedad.
Pedraza, que se ha proclamado campeón de Europa sub21 hace escasas fechas, llega a Sevilla cuando hace escasas fechas estuvo muy cerca de ser traspasado a la Bundesliga. Los ‘recortes’ que debe hacer el Villarreal en materia de salarios para ajustarse a su nuevo tope, muy reducido por su mala temporada, le obligaba a acometer traspasos. Fornals fue uno y Pedraza iba a ser otro, pero la operación se truncó. Algo que ha aprovechado el Betis para aprovechar esta oportunidad de mercado.
Formado en las categorías inferiores del Séneca cordobés, Pedraza llegó a Villarreal en juveniles. Pronto empezó a destacar en sus categorías inferiores, debutando con el primer equipo en 2015. En el verano de 2016 salió cedido al Lugo, donde empezó a demostrar sus cualidades en el fútbol profesional. En media temporada, 22 partidos, logró 6 goles y 8 asistencias. Dicha campaña la acabó en el Leeds de la segunda inglesa, donde en 14 encuentros, logró 1 gol más. Tras ese breve paso por el fútbol inglés, Pedraza volvió a salir cedido. Fue al Alavés done cuajó de nuevo una gran temporada , disputando 37 partidos, logrando 4 goles y dando 6 asistencias.
La pasada campaña en el Villarreal fue uno de los jugadores con más participación, aunque mucha desde el lateral izquierdo. Un total de 45 partidos entre todas las competiciones, logrando otros 4 goles y 4 asistencias. Ahora llega al Betis donde Rubi gana profundidad y velocidad en su costado zurdo.