El Real Madrid mantiene los derechos de Santi Yusta

El Real Madrid podrá atenerse al derecho de tanteo e igualar cualquier oferta por Santi Yusta cuando el alero acabe su contrato con Iberostar Tenerife en 2021.

Santi Yusta ha cambiado de aires tras no hacer válida su opción de tanteo el Real Madrid. El destino del alero será en los próximos dos años Iberostar Tenerife, donde podrá seguir creciendo como jugador. De lo que sí se ha encargado el club blanco es de no perder del todo al jugador.

El Real Madrid renunció a renovar primero a Santi Yusta, un jugador muy valorado por Pablo Laso, pero que no entraba con frecuencia en la rotación. Después, el club blanco no igualó la oferta de Iberostar Tenerife para quedarse con el jugador, por lo que el alero tenía nuevo destino y equipo.

Aún así, Santi Yusta es uno de los jugadores con mayor proyección de la ACB, y el Real Madrid lo sabe. Lo ha demostrado desde su salto a la máxima competición, cuando brilló siendo jugador del Monbus Obradoiro y siendo un cumplidor en la gran plantilla de estrellas del club blanco. Por ello, la entidad madridista ha retenido los derechos del español.

Esto significa que, en 2021, cuando Santi Yusta acabe su contrato actual con Iberostar Tenerife, el Real Madrid podrá repescarlo de la misma manera que se lo ha llevado el equipo tinerfeño. El club blanco podrá igualar cualquier oferta que pongan sobre la mesa del alero, y eso le ligaría de nuevo al club que le formó, siempre que sea de la ACB.

Alero versátil, joven, potente, defensor aceptable, buen atacante y gran lanzador de tres puntos, sólo el tiempo dirá dónde queda el techo de un Santi Yusta que lo tiene todo para ser un jugador importante en el futuro en cualquier equipo ACB.