Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes (29 de noviembre de 1996). A finales de agosto de 2018 el Valencia CF anunciaba tras un largo verano de negociaciones con el PSG su fichaje. La cantidad del traspaso, se fijo en 40 millones de euros, siendo esta la compra más cara de la historia del club de la avenida de Suecia.
Sin pretemporada y renqueante de una lesión
El portugués se pasó la pretemporada entrenándose por su cuenta esperando que se cerraran las negociaciones con el Valencia, no contaba para Tuchel, que lo apartó del equipo parisino a la espera de que se cerrara su contratación con su nuevo club. Finalmente el extremo de Benavente firmó a finales de agosto, llegaba renqueante de una lesión producida en mundial de Rusia. Aún así el jugador aguantó hasta que se rompió a finales de noviembre, tuvo que ser operado y se perdió tres meses de competición. Su rendimiento hasta la fecha fue bastante deficiente hasta el punto que el técnico asturiano llegó a sentarle en el banquillo en algunos partidos.
El resurgir como un ave fénix
Pero Gonçalo volvió y lo tras algunos partidos irregulares, demostró por qué era el fichaje más caro de la historia del club de Mestalla. Cómo ave fénix resucitó de sus cenizas y alzó el vuelvo siendo decisivo en el tramo final de la temporada, llegó a encadenar una racha de seis goles en cinco partidos. “Ducati” estaba de vuelta y junto al mejor Valencia de la temporada logró la clasificación para La Champions y la ya famosa Copa del Rey en el Villamarin.
Esta es la temporada del fichaje más caro de este centenario club, un año lleno de idas y venidas, de parecer que no arrancaba nunca y acabar haciéndolo cómo si no hubiera mañana. Sus cabalgadas por la banda llegaron a recordar por momentos a míticos ex futbolistas del murciélago cómo Kili González, el Piojo López o Vicente Rodríguez.