Kostas Vasileaidis seguirá en el Obradoiro

El Monbus Obradoiro anuncia su segunda renovación de la semasna. Kostas Vasileaidis y continuará en el conjunto compostelano, como mínimo, otra temporada más, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. El jugador es uno de los estandartes del equipo y claro ejemplo de obradoirismo.

El alero griego, en su tercera etapa en Santiago de Compostela, había promediado 13.9 puntos, 2.2 rebotes y 2.0 asistencias en 22.7 minutos (31 partidos), destacando especialmente los 95 triples que le convirtieron en el mejor de la pasada Liga Endesa en la especialidad, con un porcentaje del 38.9%.

El club publicaba en su nota de prensa las primeras impresiones del jugador tras conocerse la noticia.  “Lo mejor para mí era seguir en el Monbus Obradoiro. Es mi casa, por estoy muy feliz e ilusionado con la nueva temporada. Tengo muchas ganas de empezar, ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible”, afirma el jugador desde tierras helenas.

Vasileiadis ha asegurado que podrá “aportar la experiencia que tengo a los nuevos compañeros, sobre todo a los que vendrán a jugar por primera vez a Europa. Les podré ayudar a entender nuestro estilo de juego y sus sistemas, pero también con la ciudad y todo lo que van a encontrar en su día a día”.

Sobre el comienzo de la próxima temporada, el jugador ha detallado que “siempre hay mucha ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar. De conocer a los nuevos compañeros y poder ayudarles para formar un grupo muy unido, que trabaje para competir en todos los partidos. Todos queremos hacerlo lo mejor posible y se lo transmitiremos a nuestra afición, que con su ayuda y presencia en el pabellón nosotros cogeremos fuerzas y lo haremos lo mejor posible para disfrutar con ellos”.

Por su parte, el director general del club, ha comentado lo siguiente: “La continuidad de Kostas es una buena noticia para el equipo y para el club. Seguirá siendo un jugador importante no solamente dentro de la pista, aportando su lanzamiento exterior y, sobre todo, su experiencia y ejemplo con los más jóvenes”.