El Tenerife sigue inmerso en el cambio radical que quiere darle a su plantilla. Por ahora las llegadas van lentas, lo que también condiciona a ciertas salidas que el club quiere acometer. Lo que no quiere la dirección deportiva bajo ningún concepto es dar salida, a no ser por buenas ofertas, a sus mejores jugadores. Y en esa lista figura uno que todos los mercados está en boga: Filip Malbasic.
El delantero serbio ya se entrena con normalidad tras unas pequeñas molestias que le hicieron perderse alguna de las primeras sesiones. Se cierra así el primer capítulo de especulación sobre una salida, que por ahora no se producirá, aunque el mercado es largo. Y aunque Víctor Moreno no quiera traspasarle, si le ha puesto precio para empezar a hablar de su salida. Ese precio, según informa eldorsal.com es de 500.000€.
López Garai cuenta con un jugador que ya ha demostrado tener un carácter especial y al que hay que saber llevar. El jugador, por su parte, siempre ha visto al Tenerife como un buen equipo para intentar dar un salto mayor, aunque por ahora su rendimiento tampoco ha sido para que eso pueda producirse, aunque sí ha despertado algunos intereses. Varios equipos de la Bundesliga, Osasuna y Valladolid tienen a Malbasic en sus agendas, aunque ninguno ha dado el paso aún de enviar una oferta.
Ahora que el precio es conocido quizá alguno lo haga. Osasuna busca un refuerzo más que no contaba tras la lesión de Kike Barja, y la polivalencia de Malbasic, que puede jugar en todas las posiciones del ataque podría suponer un aliciente para Braulio Vázquez. Los próximas días podrían ser claves para ello.