La venta de Dani Martín al Betis está solo pendiente de firma y oficializarse. Será la segunda venta más cara de la entidad en sus 114 años de historia y se cerrará por unos 5 millones y una variables que podrían subir el precio final a más de 6 millones. Pero, la marcha del internacional sub21, obligada casi por las circunstancias de la titularidad indiscutible de Diego Mariño, abren una situación inesperada en la portería rojiblanca.
Una situación que hace, según avanza La Voz de Asturias, que en la dirección deportiva estudien la posibilidad de fichar un portero en el mercado. Algo que, desde luego, no estaba previsto. Ahora mismo Diego Mariño es el titular indiscutible en la portería. Su rendimiento las dos últimas campañas hacen que el vigués sea, posiblemente, el único jugador de todo el plantel con la titularidad asegurada.
Para el puesto de suplente se evalúa la situación de los guardametas ahora en el filial. Son los casos de Christian Joel y Javi Benítez. Ambos están haciendo la pretemporada con el primer equipo y en ambos se tiene confianza en la casa, sobre todo en el primero. Pero en el club se entiende que Christian Joel necesita jugar y para ello, aunque esté en dinámica del primer equipo, lo mejor es el filial. Disponer de minutos semana tras semana que le haga seguir evolucionando para dar el salto definitivo al primer equipo. Por eso en el club, si bien no es una decisión prioritaria, ni seguramente inmediata, la opción de acudir al mercado a por un portero veterano que deje la portería cubierta.
Con Mariño se negociará una renovación
Mientras tanto y tras la venta de Dani Martín, el Sporting busca blindar a Diego Mariño. El Sporting ha rechazado, según informó Radio MARCA Asturias, una oferta del Espanyol por el vigués. Por ello ambas partes se sentarán a negociar para buscar una renovación que mejore el contrato de un jugador que ha declarado muchísimas veces sentirse muy a gusto en Gijón y sin ganas de cambiar de aires.