El Real Madrid pierde a una de las perlas de su cantera. Amar Sylla, uno de los grandes partícipes de la Euroliga Junior ganada por el Madrid esta temporada, se marcha al Ostende belga, equipo con el que jugará la Champions FIBA. Además, su contrato incluye una cláusula de salida si obtiene una llamada de la NBA, donde todo apunta a que será elegido dentro del top 20 en el Draft de 2020.
Sylla, nacido en Dakar en 2001, llegó a la cantera blanca con 14 años, donde se unió a los Usman Garuba y compañía, formando una generación de ensueño. En esta etapa acumula Campeonatos de España, tanto de clubes como de selecciones, así como victorias en Liga EBA, donde firmó unas estadísticas espectaculares en las dos últimas temporadas (9,5 pts. 7,6 reb. 13,6 de valoración en la 17/18; 12,3 pts 7,8 reb. y 17,8 de valoración en la 18/19).
El africano buscará así seguir creciendo como jugador, tras llegar a ser uno de los más dominantes de su generación, además, de su rendimiento dependerá subir las predicciones para su elección en el Draft, donde podría entrar incluso en el “Lottery Pick”, es decir, entre las 14 primeras elecciones.
@jorgejuanramos2