Kieran Trippier (Bury, 19 de septiembre de 1990) es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral derecho, de 28 años, llega procedente del Tottenham Hotspur con el que llegó a la final de la última UEFA Champions League. Trippier firma con el Atlético hasta Junio de 2023, por tres temporadas y el traspaso estaría entre unos 25 y 30 millones de euros, pues la cifra exacta no ha trascendido.
Las conversaciones entre ambos clubes fueron muy fluidas, hasta el punto de que en apenas unos días se ha acordado todo. El internacional inglés emprendió inmediatamente viaje a Madrid para cerrar la incorporación que se oficializó hace escasos minutos. Dichas conversaciones, podrían, eso sí, no haber concluido. Mauricio Pocchetino pretende a Correa, quien no seguirá en la entidad madrileña y habrá que ver si el argentino forma parte de esta operación. Lo único que es ya seguro es que Trippier llegará para hacerse con el puesto de lateral derecho y Arias haría la competencia al británico.
Internacional inglés y un gran asistente desde la banda
Trippier es un lateral derecho de marcada vocación ofensiva. Formado en las categorías inferiores del Blackburn Rovers y el Manchester City, el de Bury tuvo su primera experiencia como profesional a los 19 años. Fue cedido por el equipo citizen en el Barnsley de la segunda inglesa, donde disputó 41 partidos, logrando 3 goles y dando 8 asistencias. Unos números que llamaron la atención de muchos equipos, pero el Manchester City lo blindó con un contrato hasta 2015.
Tras esa campaña empezó a ser considerado como uno de los laterales con mayor proyección de Inglaterra. Después pasó por el Burnley, donde estuvo 4 campañas -la última en propiedad tras acordar un traspaso con el City-. Después se fue al Tottenham donde ha estado hasta ahora y que le ha permitido debutar con la selección inglesa, donde ha disputado 16 encuentros. En la Premier acumula un total de 155 partidos en la Premier League, donde ha logrado 2 goles y dado 29 asistencias.