Álvaro García acumula más pretendientes en Primera

El extremo del Rayo Vallecano sigue atrayendo las miras de la máxima categoría y nuevos equipos se suman a su posible contratación

A pesar del descenso del Rayo Vallecano, muchos jugadores de su plantilla acumulan muchos pretendientes en Primera. Los casos de Álex Moreno, Embarba, Dimitrievski están ahí. Pero uno de los que más intereses acumula parece ser el utrerano Álvaro García (Utrera, Sevilla, 27 de octubre de 1992). Al menos así lo apunta El Desmarque, que el extremo zurdo, al ya conocido del Levante desde hace semanas, ahora se han unido varios clubes más.

Esos no son otros que Getafe, Sevilla y Granada. Se trata de un jugador en su plena madurez futbolística y que su debut en Primera División no ha desentonado. Ha disputado 37 partidos, anotando 5 goles y dando 5 asistencias. El principal problema para que Álvaro García salga del Rayo es el alto coste que tendría y el entramado de sus derechos económicos. El 67,5% pertenece al Rayo, mientras que el 32,5% sigue siendo del Cádiz,su anterior club.

Los de la franja pagaron cinco millones por él y le firmaron un contrato de larga duración hasya 2023. Además Paco Jémez lo ha marcado como uno de los intocables, por lo que para que saliese de Vallecas tendría que darse una oferta por un traspaso muy alta. Eso deja a Levante, Getafe y Granada prácticamente descartados a priori. Quizá el Sevilla sí podría asumir su fichaje, aunque el utrerano no parece ser ni mucho menos una prioridad para Monchi.

Será el mercado y su evolución el que vayan dictando la resolución de Álvaro García. Por ahora parece muy difícil que se mueva de Vallecas a pesar de todos los clubes que le pretenden.