Miguel Torrecilla vuelve a sorprender y sacarse un conejo de la chistera. En este caso, un lateral izquierdo. Como informamos el pasado miércoles, Damián Alfredo Pérez (Lanús, Argentina, 1988) se convierte en el nuevo refuerzo del Real Sporting de Gijón. El lateral llega libre tras rescindir su contrato con San Lorenzo y firma por dos temporadas.
En un nuevo movimiento en la sombra, el director deportivo ha sacado a la luz a un jugador totalmente desconocido. Damián es un lateral zurdo con carrera y experiencia en Sudamérica que llega al fútbol español con madurez y tras un año flojo en su vuelta a Argentina. Tras destacar en México con Tijuana, fichó por Colo Colo en el Clausura del 2018 donde jugó casi todo de titular, incluidos octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores. Sorprendentemente, salió a los 6 meses para volver a Argentina natal. Según se informó, debido a que había sido padre y quería estar junto a su familia. Pero 6 meses más tarde y tras no contar para Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo, ha rescindido para emprender una nueva aventura.
Jugador correoso y duro, formado en la cantera del Ársenal de Sarandí con quien consiguió el Torneo de Clausura, la Copa Argentina y la Supercopa en 2012. Destaca por su golpeo de balón y contundencia defensiva, promediando una tarjeta amarilla cada 3 partidos en su carrera profesional. Llega para cubrir una banda izquierda huérfana tras las salidas de Canella y Noblejas, con la intención de ser el dueño del lateral izquierdo esta campaña. Todo mientras los canteranos Espeso y Pablo García que vienen por debajo continúan su progresión en una clara apuesta por seguir formando a perlas en Mareo.