Daniel «Dani» Martín Fernández (Gijón, 8 de julio de 1998) es nuevo jugador del Real Betis. La entidad verdiblanca ha llegado finalmente, tras varios días de intensas negociaciones, a un acuerdo con el Sporting para el traspaso del joven meta gijonés. Firma por cinco temporadas en el cuadro sevillista y el Betis abona 5 millones de euros más otras variables que pueden elevar el montante final por encima de los 6 millones. Precisamente, el importante de su cláusula de rescisión en Gijón.
Dani Martín es una petición casi exclusiva de Joan Francesc Ferrer «Rubi» y su entrenador de porteros, el asturiano Diego Tuero. Ambos conocen perfectamente al portero de sus etapas en Gijón y saben de sus condiciones. Las de un portero muy ágil palos, con un gran dominio del juego con los pies y que domina bien el área. Internacional en todas las categorías inferiores, hace unas semanas se proclamó campeón de Europa sub-21, si bien no llegó a disputar minuto alguno.
El traspaso viene motivado por las alejadas posturas existentes entre el Sporting y el jugador por su situación. Dani Martín quería disfrutar de más minutos, para lo que el club le proponía renovar y salir cedido. Pero el gijonés rechazaba la renovación, por lo que la situación era complicada. Eso, unido a que Diego Mariño es, ahora mismo, el guardameta titular del cuadro gijonés, le cerraba las puertas en Gijón. Algo que ha acabado derivando en su salida y convirtiéndose en la segunda venta más cara de la historia del Sporting.