El Huesca quiere a Alberto Jiménez
El central o pivote del Tenerife es uno de los objetivos oscenses del mercado
En Huesca la planificación va lenta. Es algo que sus dirigentes deportivos ya han dicho, pero que no les preocupa. Saben que LaLiga 1|2|3 es muy larga y lo que importa es ser constante más que disponer de un gran inicio. Por ello no tienen prisa en ir cerrando sus fichajes, los muchos que eso sí aún faltan por hacer. Uno de los pretendidos está en el Tenerife, según informa Diario de Avisos y COPE Huesca. Se trata de Alberto Jiménez.
Alberto Jiménez Benítez (La Oliva, Fuerteventura, 15 de noviembre de 1992) se trata de un central o pivote que destaca por su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Formado en las categorías inferiores del extinto UD Fuerteventura. Al Tenerife llegó para el filial en 2012, aunque no tardó apenas un año en dar el salto al primer equipo. Ahí le costó asentarse y la temporada 2014/2015 salió cedido al Valencia Mestalla, donde tuvo una participación notable.
Tras su vuelta al Tenerife, poco a poco fue haciéndose un sitio en el equipo. Primero para Raul Agnè y luego para José Luis Martí. Con el técnico balear llegó la mejor etapa de Alberto Jiménez en el Tenerife, siempre alternando el centro de la defensa con el centro del campo. Es, sin embargo, en el puesto de pivote, donde el de La Oliva se ha sentido siempre más cómodo y ha cuajado sus mejores actuaciones. Acumula un total de 142 partidos con el Tenerife en Segunda en los que ha logrado un gol y dado 6 asistencias.
No obstante, aunque el Huesca lo pretende, su salida no será fácil. El Tenerife no acepta negociar una salida de Alberto Jiménez, por lo que la situación está enquistada. Habrá que esperar a como evoluciona el mercado.