Icono del sitio Grada3.COM

Jimmy: «La afición quiere ver jugadores de la casa»

El Real Oviedo continúa preparando esa puesta a punto de cara a la nueva temporada. Los azules se han ejercitado esta mañana en El Requexón, y volverán a hacerlo en apenas unas horas. En la sesión matinal, los canteranos Borja Sánchez y Edu Cortina no estuvieron junto a sus compañeros por problemas físicos. Otro de los futbolistas de la casa, Jimmy, atendía tras finalizar la sesión a los medios de comunicación. El centrocampista valoró estos primeros días de pretemporada y reconoció que estas primeras semanas «son duras. Hay que ir cogiendo poco a poco el ritmo».

Respecto a la diferencia con la pretemporada del año pasado, Jimmy reconoce que «no la pude hacer por lesiones. En esta tienes un poco más de confianza, pero hay que trabajar más si cabe. Siempre digo que las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas. Si el año pasado tuve la suerte de debutar fue gracias a mis compañeros del Vetusta. Si estás en el filial tu objetivo siempre es llegar al primer equipo, siempre puede haber sanciones o lesiones».

Preguntado por los jugadores que han subido al primer equipo, siete en total, Jimmy destacó que «la exigencia en el Oviedo es máxima, la afición valora que las cosas se hacen bien y quiere ver a jugadores de la casa». Su posición, la de centrocampista, es una en las que más competencia existe. Pese a ello, Jimmy cree que «la competencia es buena. Que si te relajas te puedan levantar el puesto. Hay que estar siempre alerta».

Jimmy no estará en el primer duelo liguero frente al Deportivo por sanción, pero espera poder estar al máximo de cara a esa segunda jornada de campeonato. Además, el canterano hizo un análisis sobre la categoría. Asegura que «LaLiga es muy larga, son 42 jornadas con altibajos y partidos complicados. Puedes perder puntos contra los de abajo y ganarlos contra los de arriba. Perder puntos tontos a final de temporada se nota. Tenemos que ir a por todas desde la primera jornada».

Por último, el centrocampista concluyó que su vida no ha cambiado por ser profesional: «Siempre intenté cuidarme al máximo y entrenar a tope. Sigo haciendo la misma vida diaria», sentenció.

Salir de la versión móvil