La operación que muchos sospechaban que iba a tardar hasta el último día de mercado, por fin se ha llevado a cabo. El Atlético de Madrid ha conseguido convencer al RCD Espanyol y Mario Hermoso ya es nuevo jugador colchonero para las próximas cinco temporadas. El central, por sorpresa, llega al equipo de Simeone tras un pago inferior a la cláusula a la que tanto se agarraban los pericos. El acuerdo es por 25 millones de euros y otros 4 posibles por distintas variables.
Llega el relevo de Godín
La salida del uruguayo al Inter de Milán dejó muy tocada la defensa rojiblanca el pasado junio. Gil Marín tenía que encontrar soluciones y, aunque ha traído refuerzos, tenía entre ceja y ceja un nombre. Mario Hermoso, quien lleva destacando varias temporadas con la camiseta del Espanyol, era el jugador que quería sí o sí el director deportivo colchonero, algo que ha terminado consiguiendo.
La defensa se conforma por tanto con Savic, Felipe, Giménez y el excanterano madridista. Simeone tiene ahora una larga pretemporada donde deberá encontrar su nueva pareja de centrales y, lo más importante, encontrar quién es el sucesor de Godín como líder de la zaga.
Por suerte para el técnico, los cuatro centrales estarán disponibles para la gira que se dispone a hacer el equipo por Estados Unidos, por lo que va a tener tiempo de probar todo tipo de combinaciones de cara a la temporada. Hermoso no será el último de los fichajes probablemente y ahora la expectación girará en torno a James, quien podría ser la guinda al pastel de este mercado de fichajes del Atlético de Madrid.