Monchi sigue a vueltas con la planificación. El director deportivo sevillista lleva ya nueve fichajes cerrados y busca varios más. Ninguna línea, quizá la delantera aunque no puede asegurarse, parece cerrada, pero algunas posiciones tienen más necesidad que otras. Y las bandas son una de ellas. Por el de San Fernando apunta a un refuerzo para esa demarcación y ese no sería otro que el holandés Steven Bergwijn.
Así informa el diario holandés De Telegraaf, que publica que la entidad sevillista habría puesto sus miras en este jugador del PSV al que Monchi conoce bastante bien y que, si bien ya es presente en la Eredivisie y en la selección holandesa, aún tiene un gran futuro por delante. Bergwijn tiene contrato con el PSV hasta 2022 y el club de Eindhoven se ha negado a negociar hasta el momento. Piden 30 millones de euros para empezar a negociar.
Steven Charles Bergwijn (Amsterdam, 8 de octubre de 1997) se trata de un extremo formado en las categorías inferiores de Ajax y PSV. Monchi tendrá que decidir si asume el alto coste que supondría su fichaje. De hacerlo, además de que sería el segundo que llegaría esta campaña del PSV tras Luuk de Jong, el Sevilla ganaría a un extremo que puede jugar por ambos costados y con facilidad para el gol. Al menos, así lo demuestran sus números de la pasada temporada, en los que disputó 43 partidos, logró 15 goles y dios 13 asistencias.