Christian Fernández, tajante: “Prefiero estar rodeado de chavales del Vetusta que de parásitos”
El cántabro apuesta por la cantera y se pregunta por qué el Oviedo no puede ser ese equipo que ascienda con futbolistas de la casa
El defensa del Real Oviedo, Christian Fernández, visitaba esta mañana el campus del club carbayón en Tensi, donde repasó varios temas de actualidad que rodean al primer equipo. El zaguero no dejó indiferente a nadie y se preguntó por qué el conjunto azul no puede ser ese equipo que logre el ascenso con futbolistas de la casa, al igual que hizo el Sporting de Gijón en el año 2015.
Christian es consciente de que “ser un equipo ganador empieza por uno mismo. Por la ambición, sacrificio y convicción que tengas para conseguir tus objetivos. Yo prefiero estar rodeado de chavales del Vetusta, que vienen con las ganas y la ambición de querer llevar al Oviedo a lo más alto, que estar rodeados de parásitos que vienen a cobrar un sueldo y se van con más pena que gloria. Prefiero tener a gente joven que de verdad quiera al Oviedo y venga a aportar”. Rotundo el defensa azul.
Preguntado por quiénes podrían ser esos parásitos, Christian no quiso entrar en detalles, aunque afirmó que “si tiras de hemeroteca en estos cinco últimos años…Creo que han pasado muchos futbolistas y no siguen. Eso te dice que su paso por el Oviedo ha sido anecdótico y no nos lo podemos permitir. Tenemos que tener gente que de verdad quiera y aporte, y que no vengan a pasar el rato”.
¿La cantera? Un acierto
Sobre la apuesta decidida por la cantera, Christian cree que el club acierta. “Este año se ha hecho una apuesta por la cantera acertada a mi modo de ver. No hace tanto, a pocos kilómetros de aquí se consiguió un ascenso con los guajes. ¿Por qué el Oviedo no puede ser ese equipo? Tener a tanta gente joven hace que tus pretensiones crezcan y la ilusión se regenere. Eso pretendemos, será un proceso costoso, pero no tengo la menor duda de que si Jimmy pudo porque no lo van a hacer Borja, Edu”.
Imagen destacada: realoviedo.es