El mercado de Segunda B sigue su curso y el jugador que menos se lo espera es puesto en la rampa de salida. Es el caso de Isaac Aketxe, quien sabe ya que el Cartagena le ha indicado que podría salir este mismo verano de llegar una oferta buena. Uno de los primeros interesados es el Recre, cuya directiva ha recibido una llamada desde su banquillo indicando que quiere a este jugador.
El Cartagena abre sus puertas
«Su primera opción es seguir, pero puede ser que llegue un momento en que la puerta esté más abierta que cerrada«, comentaba la dirección deportiva del Cartagena esta semana con unas declaraciones que a priori dejan ver que el jugador puede salir.
El delantero fue una de las piezas claves del equipo albinegro la pasada temporada. Fijo en la posición de ariete en todos los encuentros, Aketxe consiguió marcar once goles durante la temporada pero su ausencia goleadora durante el playoff de ascenso puede pasarle factura a su equipo. Tal vez sea por esto que desde el conjunto cartagenero no vean con malos ojos su marcha si esto trae un beneficio al club.
Equipos interesados por él no van a faltar. A sus 30 años, Aketxe tiene una gran experiencia en Segunda B a sus espaldas y su caché atraerá a bastantes clubes. Uno de los que primero se ha movido ha sido el Recreativo de Huelva, el cual está dirigido por el antiguo técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo. Su fichaje sería un gran refuerzo para su delantera y su nuevo intento por volver a la categoría de plata, por lo que habrá que ver si desde el Nuevo Colombino hacen ese esfuerzo económico para traer al ariete.