El Extremadura sigue modelando su nuevo proyecto
El interés por jugadores y el cobro (o no) de parte del fichaje de Enric Gallego por el Getafe fueron los temas más destacados en la rueda de prensa de Manuel Franganillo
El Extremadura sigue perfilando su nuevo proyecto. Saben en el club azulgrana que el segundo año siempre es más difícil que el primero. La exigencia sube, la categoría es siempre impredecible y ese empujón moral con el que llevas de categoría inferior tras lograr un ascenso decae en parte. Por ello en las oficinas del club de la Tierra de Barros quieren darle a Manuel Mosquera lo mejor a lo que puedan aspirar. Aunque, como en el resto de 21 equipos de la categoría de plata, surgen problemas.
El primero es el de las salidas. Al Extremadura, reconocido por su propio presidente Manuel Franganillo, se le está atascando mucho la operación salida. Jugadores como Nico Delmonte o Borja García no cuentan, pero darles salida está llevando más tiempo del esperado. Pero otros dos puntos clave son el caso de Enric Gallego y los fichajes, donde el objetivo número uno ahora mismo es Juanjo Narváez.
LaLiga decidirá sobre Enric Gallego
El presidente de la entidad anunció que será LaLiga la que decida sobre el caso de Enric Gallego. El Extremadura, cuando traspasó al catalán al Huesca el pasado mes de Enero, incluyó una cláusula por la que el 10% de una futura venta sería para ellos.
El Huesca, tras el fichaje a cambio de seis millones de Enric Gallego por el Getafe, no ha pagado esa cantidad al Extremadura. Desde el club oscense entienden que no ha sido una venta, sino una rescisión de contrato de forma unilateral del jugador abonando su cláusula de rescisión. Algo que el Extremadura ha denunciado ante LaLiga, de forma que será el Tribunal Arbitrario de LaLiga el que diga quién lleva o no razón en ese sentido
Fuerte interés por Narváez
También reconoció el presidente que aceleran gestiones por fichajes. Pero que estas van lentas porque dan prioridad a jugadores en propiedad. Ese hecho implica, dado que el Extremadura no está en condiciones de pagar traspasos por futbolistas, que se debe esperar a que esos jugadores estén libres. Uno de los pretendidos, sino el número uno de la lista, es Juanjo Narváez Solarte (Pasto, Colombia, 12 de febrero de 1995).
El extremo colombiano no cuenta en el Betis y el jugador también quiere salir. Sin embargo aún le quedan dos años de contrato y su rescisión con el club verdiblanco no avanza. A sus 24 años, Narváez acumula más de 50 partidos en la categoría, anotando 7 goles y dando 2 asistencias. En el Extremadura entienden que lograr su fichaje sería un salto de calidad. Pero, por ahora, toca esperar.