Guridi y Merquelanz, nuevos jugadores del Mirandés

Ambos llegan como cedidos desde la Real Sociedad, en el caso de Guridi por segundo año consecutivo

Jon Guridi Aldalur (Azpeitia, 28 de febrero de 1995) y Martin Merquelanz Castellanos (Irún, 12 de junio de 1995) son nuevos jugadores del CD Mirandés. Ambos llegan cedidos desde la Real Sociedad para la próxima campaña. Está previsto se pongan la próxima semana a las órdenes de Andoni Iraola para seguir con la pretemporada con el cuadro rojillo.

Guridi se trata de un mediocentro zurdo que acostumbra a llegar a posiciones de remate. Futbolista técnico y trabajador, posee una buena lectura del juego y aporta tanto en defensa como en ataque. Formado en las categorías inferiores de Zubieta, acumula más de ochenta partidos en la división de bronce. Incluso sabe lo que es debutar ya con el primer equipo, pues disputó un total de cinco partidos con el primer equipo. El año pasado entre el Sanse y el Mirandés, disputó un total de 27 encuentros, logrando 4 goles y dando 2 asistencias.

Merquelanz ascendió al primer equipo de la Real el pasado verano tras hacer carrera en Zubieta. Parecía que, por sus condiciones, las de un extremo zurdo, vertical, hábil y que había demostrado en el Sanse facilidad para hacer gol, iba a ir ganando protagonismo con el paso de los encuentros. Pero la desgracia de las lesiones se cruzaron en su camino. En el primero, el de su debut, hace casi un año, sufrió una rotura del ligamento cruzado que frenó su progresión.

Martin Merquelanz en un partido frente al Eibar
Martin Merquelanz en un partido frente al Eibar

Su recuperación fue excelente. El irundarra logró adelantar semanas los plazos previstos. Pero en la Real decidieron no arriesgar con él y esperar a esta temporada. Finalmente en el club toman la decisión de que necesita jugar con continuidad y en el Mirandés tendrá más opciones. Allí se une a Guridi, que ya ascendió con el Mirandés el año pasado y volverá enfundarse la camiseta rojilla.