La SD Ejea comenzaba el pasado miércoles la qué será su segunda pretemporada en la categoría de bronce del fútbol español. Los de las Cinco Villas después de conseguir la permanencia en su primer año en Segunda ‘B’, buscarán consolidarse y afianzarse en una categoría que cada año es más complicada y competitiva.
Convenio de filialidad
El pasado 27 de junio la SD Ejea firmaba un convenio de filialidad con la SD Huesca con el objetivo de promover y fortalecer el fútbol en Ejea y en Aragón. La temporada pasada fue el CD Teruel quien firmó esté acuerdo pero se desligó al término de la misma de la SD Huesca.
Un acuerdo qué conlleva la llegada de muchas caras nuevas en esta pretemporada y no solo en la plantilla. La primera la ya comentaba del técnico Javi Suárez. Lo hace con su cuerpo técnico formado por Diego Canales -segundo entrenador-, Alberto Pérez –preparador físico-, Falcón -entrenador de porteros-.
También llegan ocho altas son: Chechu Dorado, Méndez, Torras, Krezic, Peñaloza, Leira, Ballarin y Kike Hermoso. Estos cuatro últimos futbolistas están haciendo la pretemporada con la SD Huesca. En el capítulo de renovaciones siguen futbolistas importantes, cómo Mainz, Lafita, Lucho, Garde, Valero, Santos, Rubio y Ramón. Sobre las bajas no continuarán Loscos, Mingotes, Kevin, Suárez, Andriu, y De Mesa.
No hay que olvidarse del gran trabajo del anterior técnico Guillermo Fernández Romo, que realizó una gran labor sin apenas poder planificar la plantilla. Tampoco continúa Néstor Pérez, uno de los artífices de este proyecto primero cómo técnico y posteriormente como director deportivo. Agradecía en una carta de despedida a todos futbolistas y familia ejeana que ha mostrado su apoyo en estos años. Curiosamente el club todavía no ha notificado nada oficialmente.
Los de las Cinco Villas tienen por delante una pretemporada con seis partidos amistosos. El primero el próximo 27 julio ante la SD Huesca en Benasque y el último será ante la UD Logroñes, el 17 de Agosto.