Manu García vuelve a casa

El mediapunta, canterano rojiblanco vuelve al Sporting tras acometer el conjunto gijonés el traspaso más caro de si historia

El Sporting ya tiene a su deseado ’10’. Manuel «Manu» García Alonso (Oviedo, 2 de febrero de 1998) vuelve a su casa. El talentoso interior o mediapunta ovetense del Manchester City vuelve al Sporting para cumplir el deseo y anhelo del cuerpo técnico encabezado por José Alberto López y la dirección deportiva rojiblanca. Lo hace seis años después de su marcha al club ‘citizen’ cuando se le consideraba la mayor promesa de la cantera rojiblanca.

Desde hace semanas el Sporting activó la vía de su vuelta, algo para lo que el jugador ha estado muy receptivo siempre. Su cariño y sentimiento hacia el Sporting, mostrado prácticamente a diario desde su marcha a Manchester, ha sido clave para su vuelta. Un retorno en el que el jugador ha jugado el papel más protagonista, desechando una propuesta del Granada, recién ascendido a LaLiga Santander. Pero también José Alberto, que le había entrenado en las categorías inferiores rojiblancas, como Miguel Torrecilla, cabeza negociadora de una operación tan compleja como costosa, han desempeñado también papeles importantes.

En un principio el Manchester City era reacio a permitir su marcha a un conjunto de Segunda División. Pero el deseo del jugador ha acabado primando sobre cualquier otra cosa. Aunque en principio se negoció una operación de cesión, con una opción de compra, Manu García regresa al Sporting traspasado para las próximas cinco temporadas. Las cifras, aunque no han trascendido, estarían entre los 4 y los 5 millones de euros, lo que supone el traspaso más caro de los 114 años de historia del club rojiblanco. Una cifra que por diversos objetivos podría elevarse hasta los 6 millones en total. 

La ‘Generacion del 98’ casi al completo

Manu García debutó con el primer equipo del Manchester City en 2015. Fue en un partido de la EFL Cup frente al Crystal Palace. A ese le seguiría uno frente al Sunderland en el que además lograría su primer tanto con el primer equipo ‘citizen’. Tras esa experiencia encadenó varias cesiones. Una primera al Alavés donde no gozó de la confianza de Mauricio Pelegrino y estuvo casi inédito.

Eso motivó al City que le repescase y lo cediese temporada y media al NAC Breda. Con el cuadro holandés logró el ascenso a la Eredevisie, donde acumularía un total de 35 partidos la temporada siguiente siendo titular indiscutible con 18 años y logrando 2 goles y 2 asistencias. La temporada pasada estuvo cedido en el Toulouse de la Ligue 1 donde disputó 34 partidos, logrando 2 goles y dando 5 asistencias.

Ahora Manu García vuelve a su Sporting. Ahí se reencontrará con un viejo compañero y amigo como Nacho Méndez y otros jugadores como Pelayo Suárez, Bertín o Pedro Díaz. Todos ellos miembros de lo que en el Sporting se llamó la ‘Generación del 98’ y que conformaban una de las hornadas más talentosas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Además también lo hará con José Alberto que fue su entrenador en edad infantil. Todos ellos pelearán por devolver al Sporting a LaLiga Santander.