Manu Vallejo ya se entrena con el Valencia. Tras proclamarse campeón de Europa sub21 el pasado mes de Junio el jugador del Valencia se ha puesto a las órdenes de Marcelino García Toral. El técnico ché quiere verle en acción durante la pretemporada, consciente de que la apuesta de futuro que supone el gaditano para el club (desembolsó 5,5 millones de euros por él) es importante.
Además, por las condiciones del jugador, Marcelino puede situarle tanto como punta, como por banda. Esa polivalencia es la que más opciones le da incluso de quedarse en el equipo la próxima campaña. Más teniendo en cuenta que Sobrino, ahora mismo cuarto delantero de la primera plantilla, es un descarte del técnico asturiano y que saldrá más tarde o temprano de la entidad.
Pero, por si el Valencia decidiese que lo más conveniente es una cesión para que acumule minutos, pretendientes a Manu Vallejo no le van a faltar. Según informa MARCA son al menos tres clubes los que han sondeado la cesión del gaditano. A Granada, que lo hizo hace tiempo, se han sumado en fechas más recientes Getafe y Levante. Especialmente estos dos últimos han mostrado un mayor interés, dado que las condiciones de Manu Vallejo encajarían muy bien en sus esquemas de juego actuales.
También el Cádiz sondeó al club ché sobre una vuelta en forma de cesión esta campaña. Pero la respuesta fue negativa y más teniendo en cuenta que Manu Vallejo tiene cotización en Primera División. No obstante la decisión irá para largo. El Valencia quiere ver antes al canterano del Cádiz en acción y su cesión, si se produce, tardará en hacerse.