Pablo Valcarce refuerza a la Deportiva

El berciano vuelve a casa y se convierte en el tercer jugador del Mallorca en recalar en El Toralín

Pablo Valcarce Vidal (Ponferrada, 3 de febrero de 1993) vuelve a casa. El jugador de Ponferrada regresa a su casa ocho años después de su partida rumbo a Soria. Lo hace en calidad de cedido por el Mallorca que no contaba con él para su proyecto en Primera División. El berciano se une así a Sergio Buenacasa y a Franco Russo en el trasvase de jugadores del club bermellón al berciano.

Pablo Valcarce regresa al club donde empezó su formación y que abandonó en edad juvenil en 2011. Se fue al Numancia donde continuó su crecimiento hasta debutar en LaLiga 1|2|3 en 2015 a las órdenes de Juan Antonio Anquela en el club soriano. Desde entonces se fue asentando en el club soriano, haciéndose un fijo hasta el verano de 2018. Ahí, tras más de 100 partidos en el Numancia, en los que logró 20 goles y 11 asistencias, fichó por el Mallorca tras acabar contrato en Los Pajaritos.

En el Mallorca su protagonismo fue de más a menos. Comenzó contando como revulsivo para Vicente Moreno, pero poco a su rol fue derivando en absolutamente residual y mínimo. Solo disputó 12 encuentros, en los que logró un gol. Esos números le hacían ser un claro descarte este verano tras el ascenso y su salida solo quedaba pendiente de encontrar un destino. Uno que es casi inmejorable para el jugador, que volverá a vestir la elástica berciana y lo volverá a hacer con su hermano Luis.