Pinchi y Cristian Rodríguez, nuevos jugadores del Extremadura

Llegan a Almendralejo procedentes del filial de Segunda División 'B'

Cristian Rodríguez Pérez (Jerez de la Frontera, 15 de marzo de 1996) y Óscar Francisco García Quintela, conocido como ‘Pinchi‘ (La Coruña, 17 de junio de 1996) son nuevos jugadores del Extremadura UD. Ambos jugadores llegan en propiedad al cuadro almendralejense tras negociar éste un traspaso con el Atlético de Madrid por ambos jugadores que la temporada pasada militaban en el filial de Segunda División ‘B’. Un cuadro filial que, a las órdenes de Óscar Fernández, hoy entrenador del Almería, realizó una fantástica campaña. Pinchi firma para las próximas tres temporadas, hasta Junio de 2022. Por su parte Cristian Rodríguez lo hace por cuatro temporadas, hasta Junio de 2023.

Pinchi llega al Extremadura tras ser uno de los mejores jugadores del grupo I la pasada temporada. Jugó un total de 35 partidos, logrando 10 goles y dando 6 asistencias. El Extremadura logra un futbolista que puede jugar en cualquier parte del ataque. No obstante su posición natural es la de extremo gracias a su gran velocidad, explosividad y desequilibrio, disponiendo además de un gran golpeo desde larga distancia. Además cuenta con el aval del técnico azulgrana, Manuel Mosquera. El técnico gallego lo conoce de su etapa formativa en el Deportivo de la Coruña.

Óscar García "Pinchi" en un partido la pasada pretemporada con el primer equipo rojiblanco
Óscar García «Pinchi» en un partido la pasada pretemporada con el primer equipo rojiblanco

El andaluz es un mediocentro de gran recorrido y con capacidad  tanto para el fútbol ofensivo como defensivo. Cuenta con un gran recorrido, el gen luchador y dispone de un excelente golpeo a balón parado. Jugó un total de 35 partidos, logrando 3 goles y dando otras tantas asistencias. Además fue citado en Copa del Rey por Diego Pablo Simeone, pero sin llegar a debutar con el primer equipo.

Ambos futbolistas afrontarán en el cuadro azulgrana su debut en la categoría de plata. Dan así el salto desde la Segunda ‘B’ una campaña que se les empezaba a quedar muy pequeña.